Colombia anhela proceso de Paz entre Gobierno Nacional y ELN

Colombia, 26 de Septiembre de 2016: Desde la campaña Por Una Paz Completa saludamos el positivo y esperanzador mensaje que el ELN ha enviado a la sociedad colombiana, en la voz de su comandante Pablo Beltrán.

Vemos en el contenido y el tono de las declaraciones del comandante, el mejor de los ánimos y actitud para avanzar en el pronto establecimiento de la mesa en Quito, de la cual queremos ser actores facilitadores.

El mensaje del ELN, de que no afectará de ninguna forma el transcurso de la jornada de paz que se desarrollará el próximo 2 de Octubre, con un amplio respaldo al Si en la refrendación de los acuerdos de paz entre Gobierno y FARC-EP, constituye un cambio positivo en el camino de remover prontamente los obstáculos para dar inicio a este proceso.

Este mensaje nos reconforta y anima a redoblar esfuerzos por el pronto inicio del proceso, para lo cual esperamos que las partes avancen en las conversaciones pendientes y que este gesto de paz afiance la confianza entre ellas.

Con este anuncio que evidencia la voluntad de dialogar por parte del ELN,  esperamos que el Gobierno Nacional se disponga a avanzar en la instalación de la mesa en Quito y el cumplimiento de la agenda pactada, logrando así la posibilidad de acabar la guerra en el país de manera definitiva. Colombia quiere y merece La Paz, una Paz Completa

La Esperanza está puesta en ver que la guerra será cosa del pasado

 

Campaña Por Una Paz Completa

Los diálogos son con tod@s y para tod@s

 

Mira el comunicado PDF en este link: comunicado-de-prensa-26-de-septiembre-paz-completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *