Comunicado de las organizaciones reunidas con la delegacion de paz de las FARC-EP en La Habana el 1 de Noviembre
Convocados por la delegación de paz de las Farc-Ep y con autorización del gobierno nacional, nos reunimos en la ciudad de La Habana hoy 1 de noviembre alrededor de 68 personas representante de organizaciones sociales, iniciativas ciudadanas de paz, victimas, iglesias, sindicatos y redes de mujeres, comunidad Lgbti, entre otras expresiones sociales.
La delegación de las Farc recibió el documento “Paz en Tiempo de Ciudadanía” y tomaron nota del apoyo al proceso, a la Mesa de negociación y al Acuerdo Final y reconocieron la necesidad de avanzar en la búsqueda de consensos para asegurar que el gran esfuerzo por superar el conflicto armado y garantizar una paz estable y duradera tenga un exitoso final.
La delegación de sociedad civil, en representación de alrededor de mil organizaciones de Colombia y de connacionales en el exterior, reclamó de las Farc y del gobierno mantener el cese bilateral al fuego y a las hostilidades y la solicitud de acelerar las conversaciones para firmar antes de terminar este año el nuevo acuerdo. Así mismo, exigió a las partes comprometidas en la negociación establecer un mecanismo de refrendación que blinde el nuevo acuerdo y garantice su inmediata implementación.
Las organizaciones sociales reafirmaron que las Victimas deben estar en el centro de ese nuevo acuerdo, que la paz se trasladó a las calles y que la voz de millones de compatriotas movilizados después del plebiscito deben ser escuchada.
Las Farc ratificaron su compromiso con la Paz, su decisión de no retroceder y su disposición a dialogar con todas las expresiones de la sociedad colombiana
Delegación de organizaciones sociales
Delegación de paz de las Farc-Ep
La Habana, 1 de noviembre de 206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *