Informe alterno sobre la situacion de las desapariciones forzadas en Colombia presentado ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas

La Mesa de Trabajo Sobre Desaparición Forzada (MTDF) de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU) que agrupa 17 organizaciones sociales de víctimas, derechos humanos y atención psicosocial, participará en el Primer Examen del Comité a Colombia  por parte  del Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas mediante la presentación de un Informe Alterno. El examen del Comité a Colombia es el resultado de la ratificación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra la desaparición forzada que entró en vigor el 10 de agosto del año 2012.

El examen llega en un momento preocupante para el país tras el triunfo del No en el plebiscito el pasado domingo 2 de octubre. El resultado del plebiscito deja en situación de incertidumbre la implementación del Acuerdo alcanzado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC y, con ello, la satisfacción de los derechos a la verdad, justicia, reparación y no repetición a las víctimas de desaparición forzada.

En este link encuentran el informe completo: informe-desaparicion-forzada-arreglado-10-oct-ilovepdf-compressed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *