Los acuerdos de La Habana y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparacion y Garantias de No Repeticion (SIJVRNR): DESAFÍOS PARA EL MOVIMIENTO DE DDHH EN COLOMBIA

La CCEEU hace un aporte para entender lo acordado por las FARC y el Gobierno en la Mesa de negociaciones de La Habana en lo referente al punto de victimas. Dicho acuerdo comprende la creación de un Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición que debe combinar mecanismos judiciales y extrajudiciales para lograr satisfacer los derechos de las victimas en términos y al mismo tiempo poner fin a un largo conflicto armado con la guerrilla de las FARC.

La CCEEU espera que esta cartilla sea de utilidad para entender de forma sencilla  los principales puntos de este Sistema de forma que sea un instrumento útil para adelantar pedagogía de los acuerdos de cara a la refrendación.

En este link encuentra la cartilla completa: libro-coordinacion-digital

This article has 5 comments

  1. Eliana peña gaitan Reply

    Me parese interesante para que nos enteremos de primera mano enque consisten los acuerdos ..como nos afectan o por lo contrario benefician…los mismos alcaldes no saben como abordar el tema en sus mpio. Etc.

  2. Ricardo Sanna Toloza Reply

    Esto es lo que tenemos que saber todo y cada uno de los colombianos porque hay mucha desinformación por parte de los que quieren que la guerra siga para seguir regalando el país

  3. LUZ MERY VELASQUEZ CARMONA Reply

    Un grupo de compañeras víctimas
    Martha Suescun- Mujeres Tejien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *