Somos una Plataforma  de incidencia  política internacional y  nacional e en materia de derechos humanos integrada  por 269 organizaciones a lo largo del territorio nacional,  que cuenta con una trayectoria de 21 años de trabajo ante: el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las Instituciones Europeas ,Autoridades Norteamericanas y,  Autoridades Colombianas.

Nuestro mandato se compone tres ejes:

  1. Vigencia del Estado social de Derecho
  2. La lucha contra la impunidad
  3. Solución política negociada al conflicto armado interno

La Coordinacion se caracteriza por su pluralidad, autonomía, arraigo territorial y amplitud en su composición, puesto que organizaciones de derechos humanos, indígenas, campesinas, de familiares de víctimas, afro descendientes, sindicale ,  juveniles, culturales y de mujeres hacen parte de ella.

Su  visión es: La vigencia integral de los Derechos Humanos como elemento esencial de una Democracia plena y de una paz  sostenible y duradera.

 Su misión es:  Contribuir mediante acciones de incidencia  al  respeto, protección  y vigencia de los Derechos  Humanos,  el fortalecimiento del Estado Social de Derecho y la construcción de paz.

Actualmente la CCEEU guía su trabajo sobre la base de su Marco Estratégico 2015-2018 “Un plan estratégico para construir la paz y desarrollar el Estado Social de Derecho” aprobado por la Asamblea General del año 2015. Dicho Marco Estratégico puede consultarse acá: 02122015 Un plan estratégico para construir la paz corregido 2 Dic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *