Refrendación, construir la paz pasa por nuestras manos

La refrendación de los acuerdos supone grandes desafíos para la CCEEU en particular, y en general para el movimiento social y de derechos humanos en Colombia. La refrendación de los acuerdos le da legitimidad política y blindaje jurídico a lo acordado, a la vez, representa un gran pulso político con las fuerzas que se oponen al proceso de paz. A estos dos importantes puntos se le suman otros desafíos, como son: el desconocimiento de los acuerdos por parte de la población, la campaña de desinformación promovida desde algunos medios de comunicación y sectores políticos, y el hecho de que un amplio sector de la población no sienta que la firma de los acuerdos pueda beneficiarlos directamente.

Frente a este tema la CCEEU, se plantea unas estrategias que giran alrededor de tres ejes; pedagogía sobre el contenido de los acuerdos y los mecanismos de refrendación, articulación con otras campañas e iniciativas de apoyo al proceso de paz, y estrategias comunicativas y medios de comunicación.

En este sentido, con esta cartilla pedagógica sobre la REFRENDACIÓN de los acuerdos de PAZ, pretendemos aportar un granito de arena en apoyo a la campaña por el SI en favor de los mismos.

Dicha cartilla tiene dos lógicas que usted, su familia,comunidad, organización o plataforma podrán descubrir, reflexionar,dialogar y enriquecer.

La cartilla A se compone de dos documentos y esta escrita en forma de texto plano:
1) 5 preguntas en torno a la paz.
2) Algunas claves para la refrendación

Ver cartilla A: Cartilla A corregida y aprobada 8 AGOSTO 2016

Mientras la cartilla B tiene la misma información descrita en los textos, pero recreada desde la creatividad de artistas comprometidos de nuestro pueblo. Décima, Trova y Poesía recrean estas páginas con personajes cercanos a nuestras cotidianidades y que nos invitan a resignificarlas y ponerlas en dialogo desde el teatro, la declamación, la radio novela u otras expresiones que la imaginación permita.

Ver cartilla B: Cartilla B corregida y aprobada 8 AGOSTO 2016

 

This article has 6 comments

  1. Wilfrido Jimenez Diaz Reply

    Les agradeceria, nos puedan colaborar con la mayor cantidad de informacion y material que faciliten la Pedagogia.
    Estamos en Barranquilla.
    Gracias.

  2. lyda quevedo Reply

    Un saludo desde Casanare.

    Somos una Ong que trabaja por Desaparicion Forzada en Casanare, nos gustaria saber si la tiene fisico para poder continuar trabajo en este Departamento ya que tenemos un Movimiento por el SI y edtamos haciendo Pedagogia.

    Otro punto seria como coordinar una teunion con uds para que podamos trabajar y hacer parte de esa organizacion ya que trabajamos temas interesantes DDHH y DIH sobre Desaparicion forzada en Casanare.

    Quedamos atentos a una respuesta para reunirnos Bogota.

  3. Christian Celis Reply

    Cordial Saludo
    La presente es para solicitar ejemplares para nuestra organización agradecería cualquier colaboración

  4. CORPORACIÓN MUJER EMPRENDE Reply

    Me gustaria que me enviaran mas información por medio del correo porque apoyamos algunas asociaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *